CONCLUSIONES DE LA MESA DE SANIDAD DE CAMBIAR HORTALEZA

Pasacalles por la Sanidad Pública en Hortaleza en abril de 2014.

Pasacalles por la Sanidad Pública en Hortaleza en abril de 2014.

El deterioro de la sanidad pública tras años de recortes y medidas privatizadoras impulsadas por la administración central y regional es patente para todos los usuarios del distrito, pero algunos servicios han sufrido con mayor intensidad estas políticas, como el Centro de Salud Mental, el Centro de Drogodependientes y el Centro de Promoción de la Salud de Hortaleza.

La revitalización de estos centros es una de las demandas que reclamaron los participantes en la mesa de Sanidad de Cambiar Hortaleza, donde se sumaron profesionales sanitarios y activistas de la Marea Blanca junto a vecinos y vecinas. La construcción de un Centro de Salud en el barrio de Cárcavas-San Antonio que preste servicio también a los nuevos desarrollos del este del distrito y la mejora del transporte público al Hospital Ramón y Cajal también figuran entre las conclusiones del debate.

Además, la mesa de Sanidad reivindicó todas las necesidades todavía no satisfechas que se incluyeron en el Catálogo de Demandas Vecinales de Hortaleza de 2010, como la construcción de un nuevo hospital público para los distritos del este de Madrid en los terrenos del antiguo Hospital del Aire en la calle Arturo Soria.

Puedes consultar todas las conclusiones de la mesa de Participación y Gestión Institucional en el enlace del final del artículo. Y recuerda, si quieres sumar alguna propuesta, puedes hacerlo hasta el próximo 13 de febrero escribiendo al correo cambiarhortaleza@gmail.com

Conclusiones Sanidad (Archivo PDF)

Deja un comentario